jueves, 20 de agosto de 2015

Mincetur expuso beneficios y oportunidades de negocios del TPP para las pyme

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) expuso ante representantes de las Pequeñas y Medianas Empresas (pyme) peruanas los beneficios que les brindará el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), así como las oportunidades de negocio.


Actualmente, este es el acuerdo comercial más ambicioso a nivel mundial, que negocia el Perú con otros once países de la región Asia-Pacífico (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam).
En el seminario “TPP: La conexión de las pyme peruanas con las cadenas de suministros globales”, organizado por el Mincetur, la titular del sector, Magali Silva, destacó que las pyme son el primer eslabón productivo del país y tienen que estar capacitadas para lograr el mayor aprovechamiento de este acuerdo plurilateral, que se encuentra en su etapa final de negociación”.
En ese sentido, destacó ante las pyme que el TPP significa para las empresas peruanas un mercado de 805 millones de consumidores, con un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita promedio de 32,800 dólares.
En relación a los cinco nuevos mercados a los que accederemos preferencialmente con el TPP (Australia, Brunéi, Malasia, Nueva Zelandia y Vietnam), la ministra resaltó que estos mercados importan productos no tradicionales de los sectores de agroindustria, textil-confecciones y pesca por montos de 4,000 millones de dólares al año, mientras que el Perú exporta a esos mercados apenas 36 millones.
“Por el gigantesco diferencial entre lo que importan y lo que les vendemos, las preferencias arancelarias del TPP abren un amplio espacio para la expansión de las exportaciones peruanas no tradicionales”, indicó.

Fuente: Andina







0 comentarios:

Publicar un comentario